TuiNa


MASAJE

¿QUÉ ES EL TUI-NA?

Es el masaje terapéutico que pertenece a la Medicina Tradicional China.

A diferencia del masaje occidental, el Tui-Na utiliza no sólo las manos para el tratamiento, sino también antebrazos, codos, etc. y se sirve de maniobras con el cuerpo, estiramientos, etc. para cumplir su función.

Otra cualidad es que no sólo se utiliza para el tratamiento del sistema músculo-esquelético, sino que también trabaja los órganos y las funciones corporales (ej. cólicos, estreñimiento, estrés, reanimación, etc), además de poder usar elementos como las ventosas y otros aparatos; aunque la mayor parte del tratamiento se hace con las manos.

El Tui-Na, con más de 2.000 años de antigüedad, ha sido denominado Ortopedia de la Medicina Tradicional China, abordando no sólo el masaje en sí, sino también manipulaciones, estiramientos, etc.

¿QUÉ APRENDEREMOS EN EL CURSO?

  • Se aprenderán las técnicas de trabajo de esta rama de la Medicina Tradicional China.
  • Se aprenderá a tratar los distintos segmentos de la espalda (cervicales, dorsales, lumbares).
  • Se trabajarán las patologías más comunes de miembros superiores e inferiores.
  • Se aprenderá a hacer manipulaciones, estiramientos, torsiones, etc.
  • Se aprenderá el uso de las ventosas como herramientas terapéuticas de probada eficacia y tradición.
  • Se aprenderá a reanimar a un paciente tras un shock, lipotimia, etc.
  • Se aprendrán autotratamientos basados en la presión d epuntos específicos tanto del cuerpo como de la oreja (digitopresión).

SER TERAPEUTA DE TUI-NA

La formación consiste en 8 talleres en los que se entregará la información teórica necesaria, aunque serán eminentemente prácticos, de 8 horas de duración cada uno, a realizar en Sábado.

Una vez terminada la formación, el alumno estará capacitado para trabajar con el masaje chino, que podrá usar de forma única o complementarlo con otras técnicas terapéuticas, enriqueciendo así sus conocimientos.

curso sin validez academica