Quiromasaje


Historia del masaje

 

El masaje es innato en el ser humano siempre que nos golpeamos o tenemos daños musculares buscamos el alivio  friccionando, ejerciendo presión u otra técnica del masaje sobre la zona dolorida.

La historia del masaje nace con el ser humano como instinto de curación por esa razón es muy difícil atribuirle una fecha de nacimiento así como atribuirle el descubrimiento a alguien, país, cultura o civilización.

Esta reflexión queda mostrada por el descubrimiento de pinturas o artilugios encontrados de periodos prehistóricos.

Si bien el termino “masaje” es bastante reciente, su práctica es reconocida como la más antigua de la humanidad, ciertos trabajos de investigación nos dan a conocer que el masaje fue parte d
e las culturas más antiguas y que se expandió de oriente a occidente.

Relaxed smiling woman receiving a back massage

 

QUIROMASAJE

 

 

 

Podemos decir que el quiromasaje es el masaje con las manos asi como su traducción indica “Quiro” es mano y “masaje” es el contacto mediante fricciones, amasamientos, etc.Los diferentes efectos producidos sobre el cuerpo, mediante el quiromasaje conllevan un bienestar general, aportando grandes cantidades de sangre sobre la zona donde masajeamos.
Conseguimos que lleguen los nutrientes que viajan por el torrente sanguíneo procurando una recuperación mejor del tejido dañado.

CURSO SIN VALIDEZ ACADEMICA

Programa Curso