Posturología


«un futuro profesional, apostar por una carrera independiente!»

Qué es?

Se define como el estudio científico de la postura.
En los últimos años, la palabra «posturologia» se ha utilizado en la medicina para definir aún más la disciplina que estudia la relación entre la postura y diversas enfermedades, especialmente el dolor crónico y la dislexia.

La posturologia se recomienda cada vez más como un sistema terapéutico de diagnóstico para el tratamiento de las dolencias crónicas tratadas por profesionales de la salud de diferentes áreas.

Síndrome de Deficiencia Postural

El Síndrome de Deficiencia Postural (PDS) fue descrito por H. Martins da Cunha ,  en 1977 describe varios tipos de síntomas, pero pueden destacarse el dolor, el desequilibrio, la disfunción cognitiva. El dolor puede tener múltiples localizaciones, lo más común en el SDP son el dolor de espalda baja, dolor de cuello y espasmo muscular del cuello, braquialgia, dolor en el pecho, dolor en las extremidades, dolor de cabeza y las migrañas.
El desequilibrio incluye mareo, vértigo, desequilibrio del cuerpo. La disfunción cognitiva incluye la dislexia, disgrafía, la dysorthographia, falta de atención e hiperactividad.
También se dan casos de disfunción vascular como es el síndrome de Reynaud, extremidades frías, incluso en verano, los valores entre sistólica y diastólica se acercaba.  Algunas personas de forma involuntaria se muerden el interior de la boca, se caen sin razón aparente, pérdida del sentido de la orientación, golpes contra las puertas o los muebles de casa y dificultad para caminar en línea recta con los ojos cerrados.
En resumen, el posturologia revela la fuente de nuestro desequilibrio y nuestras heridas permitiendo así que el estudiante aborde directamente la fuente del problema.

Dirigido a:

Los osteópatas; Podólogos; Los fisiatras; Ortopedas; Dentistas;odontologos
Oftalmologos y otros profesionales relacionados con los ojos; Los terapeutas del dolor;
Fisioterapeutas; Enfermeras;traumatologos

curso sin validez academica

programa del curso